DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA
 
     
 

MENSAJE

El departamento de Pediatría, es el órgano de línea asistencial, depende Jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva del Hospital “César Garayar García” de Iquitos, encargado de la curación, promoción y prevención de las enfermedades de la infancia.

Uno de sus ilustres médicos fue el Dr. “Cesar Garayar García”, que dedico su vida tratando a los niños procedentes de los sectores mas humildes de nuestra región.

El hospital Iquitos, lleva el nombre precisamente de este ilustre medico de pediatría.

En los últimos años el Departamento de Pediatría, ha mejorado en su tecnología específicamente en el servicio de Neonatología, en donde con la adquisición de un ventilador mecánico de alta tecnología, monitor de funciones vitales, bomba de infusión, concentrador de oxigeno cerlopuna, la introducción y el uso de CAP, entre otros avances, pese a la situación de pobreza de la Institución se ha dado un paso adelante en el manejo de nuestros pacientes.

Igualmente en los últimos 6 años, gracias al esfuerzo desarrollado por el personal médico, enfermeras, personal técnico y auxiliar, dirigido por el Dr. Edwin Villacorta Vigo, se logro el reconocimiento de UNICEF de hospital MODELO DE LACTANCIA MATERNA Y ABLATANCIA.

Consiguiéndose con esto la erradicación de los biberones, alojamiento conjunto inmediato al parto, madre acompañante, entre otras ocasiones que demuestre un compromiso de actitud del personal en mejora de la calidad en atenciones.

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

El departamento de Pediatría del Hospital “Cesar Garayar García” de Iquitos, es un servicio encargado de administrar servicios de Salud en Medicina Infantil y Neonatología.

Dispone de un equipo de Médicos especializados en la atención pediátrica, con especialidad académica.

Dispone de una infraestructura conformada por el ala derecha del edificio principal del hospital, con una capacidad para 40 camas pediátricas, cuenta con 01 ambiente para servicios de lactantes (Cuidados Intermedios), y 01 servicio de Pre Escolar y Escolar, también contamos con un ambiente de Unidad de Vigilancia Intensiva.

El servicio se caracteriza por brindar servicios especializados que resuelven patología pediátrica del nivel I, II, III.

FUNCIONAMIENTO

  • Fomentar y propiciar un ambiente de armonía y buenas relaciones de trabajo con y entre el personal de servicio.
  • Desarrollar actividades de protección, recuperación y rehabilitación del paciente pediátrico para lograr su desarrollo y crecimiento normal en la familia y la comunidad.
  • Proteger la salud del niño a través de los programas de higiene, salubridad y prevención de enfermedades.
  • Rehabilitar las funciones que hubieren sido perdidas por el niño.
  • Prestar atención integral ambulatoria al niño, dando prioridad a los aspectos de prevención y educación sanitaria.
  • Otras funciones que le asigne la Dirección Ejecutiva del Hospital “Cesar Garayar García” de Iquitos.

 

 
 
1/3
 
 
Siguiente >>