UNIDAD DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
 
     
 

El MINSA promueve en su política, la Promoción del Desarrollo de los Recursos Humanos y la Profesionalización de la Administración Pública con respecto a la persona humana y dignidad de los trabajadores y sus familias, siendo la persona el eje en todo proceso de transformación, es primordial impulsar la capacitación de los trabajadores de salud con el fin de mejorar su desempeño y capacidad de trabajar en equipo. Por tanto, la capacitación enfrenta el reto de constituirse en un componente viabilizador de estrategias y metodologías, resultando indiscutiblemente que del desarrollo de los Recursos Humanos dependa los logros que se alcancen en su gestión.

En este contexto la gerencia del HICGG ha tomado la decisión de impulsar el desarrollo del recurso humano tanto profesional como no profesional, por medio de Pasantias/Stages, Cursos, y otras actualizaciones en la ciudad y en la capital de la República , asimismo en países extranjeros, con la finalidad de brindar una atención especializada. Y con mucha calidad profesional.

Al segundo semestre del presente año se han realizado Eventos Intrainstitucionales dirigido a profesionales y no profesionales y se ha participado de diferentes eventos Extrainstitucionales, tanto en la ciudad como en otros lugares del país.

El Hospital Iquitos “César Garayar García” , es centro de pasantías tanto nacionales como internacionales en las especialidades de medicina, enfermería, obstetricia y otras especialidades de Ciencias de la Salud , así como también es fuente de información para los estudios de investigación de las especialidades mencionadas.

La implementación de la oficina de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación con materiales audiovisuales, ha mejorado el desarrollo de las actividades teórico-prácticos de nuestra institución como también de otras instituciones.

Se ha constituido un avance importante la conformación de los siguientes comités:

  • Comité de Becas y Capacitación.
  • Comité de Convenios Institucionales, cuya finalidad es establecer pautas para orientar y normar los procedimientos para el buén desarrollo de la institución.
 
     
 

 

 
 
1/4
 
 
Siguiente >>