DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA
 
     
  DESCRIPCION DEL DEPARTAMENTO

Es un departamento que cuenta las especialidades de Cirugía General, Traumatología, Urología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oftalmología, que tienen amplia libertad de internar a sus pacientes particulares y de convenios, ya sean de tipo clínico o quirúrgicos. Cuenta con un staff de médicos permanentes. El cuerpo medico esta altamente calificado y multidiscilinario, constantemente actualizado. Así mismo cuenta con un equipo de Enfermeras y técnicos de Enfermería que están capacitados para atender, cuidar al paciente quien encontrara el calor humano brindado por nuestro departamento de Cirugía.

Tiene un alto grado de responsabilidad y valor de trabajo, la humanización esta presente en cada una de las áreas, siendo percibida por los pacientes y familiares que se sienten acogidos por los profesionales.

La infraestructura física que cuenta es una de las mas acogedoras de la ciudad de Iquitos, cuenta con habitaciones amplias, con camas cómodas, tv, servicio de nutrición.

OBJETIVOS FUNCIONALES

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención a los pacientes con procedimientos quirúrgicos para su recuperación y rehabilitación; depende de la Dirección Ejecutiva y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

  • Brindar atención integral y complementaria en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos, en coordinación con las unidades orgánicas competentes y según los protocolos y normas vigentes.
  • Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en la atención médica quirúrgica, según las normas y protocolos vigentes.
  • Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atención médico-quirúrgica general y especializada orientados a proporcionar un servicio eficiente y eficaz.
  • Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de su competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.
  • Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
  • Programar y evaluar la atención quirúrgica, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.

SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención quirúrgica a los pacientes con procedimientos quirúrgicos, en el campo de la Cirugía General , para su recuperación y rehabilitación; depende del Departamento de Cirugía y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

  • Brindar atención integral en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos en coordinación con las unidades orgánicas competentes y según normas y protocolos vigentes.
  • Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, con la atención médica quirúrgica general, según normas y protocolos vigentes.
  • Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atención médico quirúrgico general, orientados a proporcionar un servicio eficiente y eficaz.
  • Estimular, orientar y monitorear la investigación así como apoyar la docencia en el campo de la Cirugía en General para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.
 
 
1/4
 
 
Siguiente >>